iDatos

Mi foto
Lo de la I minúscula es porque me gusta poner un pedacito de mi en todo lo que hago, y que mejor forma de hacerlo aquí, en este pequeño blog donde comparto un cachito de MI MUNDO con algunas personas que viajan por la zona. Por eso la I, porque me llamo Inés.

miércoles, 12 de agosto de 2009

iPREGUNTAS



Los grandes momentos de la vida están llenos de preguntas. Los grandes encuentros de la vida están llenos de interrogantes. Cuando llega el gran momento, uno cree haber contestado todas las preguntas: cree estar listo. Ya en ese momento ,uno cree tener las respuestas y reacciona. Pero siempre surgen nuevos interrogantes. QUÉ , CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE, POR QUÉ. Eso es lo que siempre nos preguntaremos.¿Importa dónde estamos? ¿Hay que tener una razón para hacer todo lo que hacemos? Vivimos deteniéndonos con preguntas, ¿Adónde vamos? ¿Cuál es el camino? ¿Qué sentido tiene todo? Nos llenamos de preguntas, ¿Y si no llego? ¿Y si no te encuentro? ¿Y si te pierdo?.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Todas las preguntas tienen la misma respuesta. ¿Qué es esto? Un viaje. ¿Cómo llegué aquí? Viajando. ¿Cuándo? Durante el viaje. ¿Dónde estoy? En el viaje. ¿Por qué? Por el viaje. De regreso a casa, a la luna, al centro de la tierra o al interior de uno mismo. Todo es un gran viaje, en el que sabemos de dónde partimos , pero no a dónde llegaremos. Y eso.... es lo más divertido del viaje.
Cuando no sabes a dónde vas, cualquier camino puede servir. Dan miedo los cruces del camino. Da miedo partir. Da miedo volver. Las preguntas, las respuestas dan miedo. Si no sabes hacia donde vas, lo mejor es dejarte llevar, como flotando en el viento.A veces has que desprenderse del equipaje, y como una pluma, dejarse llevar por el viento. Como decía el poeta GONZÁLEZ TUÑÓN, "para que a cada paso, un paisaje ,una emoción o un contrariedad nos reconcilien con la vida pequeña, y su muerte pequeña". Para que un día nos queden unos cuantos recuerdos, para poder decir "estuve en tal sitio", para poder decir "Estuve en tal pasión", para poder decir "estuve en tal locura(Hice tal locura)", para poder decir "estuve en tal pueblo fantasma,en tal amistad,haciendo tal cosa".

Para poder decir: "ESTUVE ALLÍ". Para poder hacer todo eso, es necesario no temerle a partir, ni a volver. Porque estamos en una encrucijada de caminos que parten y que vuelven ,si no sabemos hacia dónde ir , hay que dejarse llevar por el viento. El viento lleva, y a la vez trae. El viento nos puede llevar a lugares insospechados. Flotando en el aire ,están todas las preguntas y las respuestas. Y flotando en el viento, iremos a donde debamos ir. A cualquier locura, país, ciudad, amistad, canción, viaje...

1 comentario:

  1. se te olvida algo importante...saber que estás en el viaje...para poder disfrutar algo,se ha de saber donde se está mentalmente...para disfrutar realmente algo...necesitamos armonía...armonía sensorial,armonía mental,armonía fisíca...cuando algo falla es porque no interrelacionamos bien los elementos y entonces no permitimos que todo fluya con la naturalidad de un manantial con vida...y marchitamos cosas lindas posibles,antes incluso de crearse...pero...asi es la vida...´llena de pisotones y chinas en los zapatos...solo los que van descalzos y se empapan los pies,viven y estan vivos...

    pd:me ha encantado ;)

    ResponderEliminar